logos experto política

Completa tu formación en política y protocolo cursando una titulación nueva y única en España avalada por la Universidad de Granada. En esta sociedad globalizada donde la competitividad en el mercado es visible, cada vez es mas necesario la complementariedad de unos conocimientos superiores que nos lleven hacia una especialización en estas dos disciplinas tan unidas en la vida real con el fin de diferenciarnos en el mercado y conseguir entre otros aspectos una mejor visibilidad institucional e incrementar positivamente la imagen de las organizaciones, colaborando desde el conocimiento en la tarea de negociar y mediar entre instituciones y ciudadanos.

Es fundamental, interrelacionar las normas básicas que configuran las instituciones, donde conviven el protocolo y la política, así como comprender el funcionamiento de las mismas y las peculiaridades derivadas de su propia configuración en orden de recreación de la normatividad protocolaria. un diploma internacional, adquiriendo competencias en negocios internacionales, turismo internacional y gestión de eventos, con los que obtendrás adecuada formación en cuestiones clave para insertarte laboralmente en instituciones y empresas. Varios son los casos de éxito que avalan la importancia de conocer esta relación entre la política y el protocolo desde el punto de vista de la comunicación no verbal, donde la potenciación de mensajes y la contextualización de éstos, aporta intangibles a las organizaciones a través de valores como la unidad y el respeto.indispensables para lograr una mejor comunicación institucional de los organismos Estado y ciudadanos.

Los contenidos adaptados a las

necesidades del profesional de empresa.

Título referente en toda España
landing_row_02_icon_01

El complemento a tu curriculum.

La formación de calidad y complementaria a tu trabajo.

landing_row_02_icon_02

Excelencia docente.

Profesionales con titulación y con una dilatada experiencia laboral.

landing_row_02_icon_03

Formación adaptada a tus necesidades.

Organízate el tiempo gracias a nuestra formación virtual.

Asegura tu futuro con EIP Granada

Programa de Formación5de5

1Formar

Con los mejores docentes y profesionales en la metodología más avanzada.

2Profesionalizar

Con la aplicación de los conocimientos adquiridos en prácticas profesionales desde el primer año.

3Especializar

Gracias a nuestro programa de mentoring que asesora al estudiante en todo momento.

4Innovar

Con la aplicación de las últimas tecnologías aplicadas a la formación presencial y virtual.

5Globalizar

Con nuestro método de idiomas que te abre al mundo.

La titulación

pdf_down¡Descárgate nuestro dossier informativo!

El protocolo es una disciplina asociada a la ciencia política, y ambas conjuntamente abarcan materias comunes del derecho, comunicación, relaciones institucionales y públicas, marketing, entre muchas otras, por ello que sea necesario que cualquier graduado necesite ampliar sus conocimientos en protocolo y en política, tan en auge en los últimos años, para poder posteriormente desarrollarlas en diferentes áreas de trabajo tales como funcionarios, profesores, periodistas, empresarios, políticos, empresas de comunicación y marketing, asesores, etc.

¿Por qué estudiar política y protocolo?

Muchos son, por tanto, los profesionales para los que resulta un valor añadido en su curriculum la posesión de conocimientos provenientes de las distintas disciplinas que integran los contenidos académicos de este “Diploma de especialización en política y protocolo” por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada que imparte la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

Con este experto, queremos exponer las claves de esta relación histórica, su correcta implementación y dignificar una herramienta de comunicación como es el protocolo y mostrar los beneficios y capacidades que tiene como  disciplina en su relación con el sector político.

Al finalizar los alumnos obtendrán el diploma de la Universidad de Granada de “Diploma de especialización en política y protocolo”

Organiza: Escuela Internacional de Protocolo de Granada, Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada.

¡Abierta la Reserva de Plaza!

pdf_down¡Descárgate nuestro formulario de RESERVA!
pdf_down¡Descárgate nuestro formulario de MATRÍCULA!
¿Quiénes pueden realizar nuestros estudios de Diploma de especialización?

De acuerdo con los requisitos de acceso a la titulación se podrán matricular:

  • El Diploma de Especialización por la Universidad de Granada podrá ser obtenidos por el alumnado que, reuniendo los requisitos exigibles para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster (diplomados, licenciados y graduados), superen un mínimo de 30 (ECTS) créditos y no alcancen los 60 créditos (ECTS), y superen las pruebas establecidas en el plan de estudios correspondiente.
  • Licenciados, Diplomados o Graduados Universitarios.
  • Profesionales del sector
  • Cualquier persona interesada que presente las competencias necesarias para realizar el experto.
  1. Introducción a la Política y el Protocolo
  • Sistema Político Español: Poderes, partidos políticos, sistema de elección, ejemplos de otros países.
  • Vinculación del sistema político y el protocolo oficial en España
  • Representación y Sistema electoral

 

  1. Protocolo Oficial y Eventos
  • Introducción al Protocolo Oficial:Nacional, Autonómico y Local
  • Introducción a los eventos

 

  1. Campañas Electorales, Eventos y Protocolo
  • La comunicación política y electoral
  • Campañas electorales; estrategias y tácticas
  • Elementos de campaña
  • Eventos electorales
  • La campaña 2.0
  • Tendencias en campaña electoral

 

  1. La Comunicación en las Partidos Políticos
  • Comunicación Institucional
  • Comunicación de oposición
  • Comunicación de partido
  • Protocolo Corporativo para partidos políticos

 

  1. El Candidato y el Protocolo
  • Importancia del protocolo  en  las  actuaciones  del  candidato político: el protocolo social y la etiqueta
  • Líderes políticos
  • Telegenia y Habilidades Sociales
  • Oratoria y discurso

Semipresencial o Virtual

A diferencia de la enseñanza tradicional y presencial, donde el profesor es el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la formación semipresencial el protagonista es el alumno y su actitud dinámica y participativa frente a los diferentes recursos y fuentes de información que se le ofrecen.

El estudio on-line no consiste en una simple descarga de materiales, sino que el alumno debe aprovechar todas las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han puesto a su disposición, otorgándole así una mayor libertad y responsabilidad para alcanzar el éxito en su formación.

Las clases presenciales son impartidas por profesorado universitario y profesionales de prestigio en los sector de la política y el protocolo.

Este modelo implica, para su correcto aprovechamiento, que el alumno tiene que programarse el tiempo que dedicará diariamente al estudio mediante la lectura de los materiales y la realización de los correspondientes ejercicios, que serán remitidos a los tutores del curso a través de la Plataforma virtual.

De este modo, las personas que sigan el curso podrán fijar un calendario de trabajo personal y ser los ‘promotores’ de su formación, aunque siempre con la orientación y ayuda de su tutor y la participación del resto de compañeros.

La metodología de este curso se basa en estrategias propias de una enseñanza activa y autónoma, centrada en la figura del alumno como elemento clave del sistema de formación y con una participación del profesor/tutor como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje.

Desde el primer momento, se familiarizará al alumno con los sistemas de formación on-line y se creará el ambiente propio de un aula virtual donde el estudiante no tenga la sensación de aislamiento o soledad.

ESTUDIAR SOBRE PAPEL ES DIFERENTE A HACERLO ANTE UNA PANTALLA DE ORDENADOR, PERO LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA HARÁN MÁS FÁCIL, AMENO Y DINÁMICO EL TIEMPO DE ESTUDIO:
  • Correo electrónico: permite la comunicación dentro de la plataforma y es muy adecuado para hacer consultas de forma personalizada.
  • Foro: al ser los mensajes públicos, sirve para plantear temas de interés general.
  • Chat: posibilita comunicarse y “charlar” en tiempo real, tanto acerca de temas propuestos por los alumnos como acerca de otros planteados y planificados por el profesor.

Un elemento clave dentro del desarrollo del curso será el papel que realizará el tutor para orientar al alumno en el seguimiento de los contenidos. Los alumnos contarán en todo momento con la ayuda de un profesor-tutor, que estará disponible para la resolución de cualquier tipo de duda o problema.

DESDE EL PUNTO DE VISTA METODOLÓGICO, EL CURSO OFRECE MÚLTIPLES RECURSOS PARA FACILITAR EL ESTUDIO:
  • Todo el temario estará disponible en la plataforma, estructurado en módulos. Cada módulo abarca un área fundamental de los estudios a seguir y han sido seleccionados con el objetivo de proporcionar al alumno un conocimiento global y actualizado.
  • Contarán con ejercicios de evaluación que les permitirán ver cómo van progresando y si van asimilando los contenidos del curso.
  • Los tutores les plantearán actividades que serán tenidas en cuenta en la evaluación y que les ayudarán a comprender mejor los contenidos.
  • El alumno conocerá
    • las técnicas de organización de actos y eventos, así como la puesta en escena tanto de las ceremonias institucionales como del ámbito empresarial, de carácter nacional o internacional.
    • las dinámicas que caracterizan las transformaciones sociales, políticas y culturales de las sociedades avanzadas en las últimas décadas.
    • las técnicas de investigación social, cuantitativas y cualitativas,
      en el campo de los procesos comunicativos, cuando éstos alcanzan repercusión en las dimensiones políticas, sociales, culturales y económicas.
    • la información demoscópica, en especial aquellas encuestas de opinión referidas al comportamiento electoral de los ciudadanos, y a los complejos procesos de cristalización del voto durante las campañas electorales.
    • la normativa legal vigente y los usos protocolarios asociada a las instituciones, que guían el comportamiento de los actores sociales y políticos más relevantes.
    • las técnicas de comunicación interna y externa, y emplearlos de forma eficaz en el entorno de las instituciones  político-administrativas.

¿Quieres recibir más información?

Contacta con nosotros mediante el formulario de contacto

¿Cuándo puedo realizar este curso?

Podrás realizar este curso del 15 de febrero al 16 de junio de 2019.

¿Cuánto cuesta estudiar en EIPGranada?

El precio total por curso es de 1.500 €, que incluye matrícula, sesiones presenciales, servicios virtuales, programa mentoring, curriculum certificado y documentación.

¿Hay posibilidad de financiación?

La Escuela Internacional de Protocolo de Granada pone a disposición de los alumnos la posibilidad de financiación propia (sin intervención bancaria) para el pago de estos estudios en 4 meses (sin intereses).