http://www.eipgranada.com/wp-admin/edit.php?post_type=curso

Objetivos

Particulares, empresas e instituciones se enfrentan cotidianamente ante la necesidad de negociar con sus diversos entornos: en el ámbito laboral y familiar, en relación con otras empresas e instituciones, usuarios, clientes, sindicatos, ONGs, medios de comunicación, etc.

Sobre la negociación se cierne siempre la posibilidad de que pueda devenir un conflicto potencial, que no es tal si se aborda de manera adecuada: comprendiendo las funciones del mediador, preparando la negociación, conociendo cómo ha de desarrollarse y las fórmulas de acuerdos finales que definan para las partes las condiciones de su cumplimiento.

El objetivo de este curso es, en este sentido, ofrecer posibles técnicas de negociación y de resolución de conflictos que serán de utilidad en situaciones de crisis/riesgo a las que pueden verse sometidas empresas, instituciones, grupos sociales, etc. Para ello se tratarán cuestiones como el uso de técnicas de comunicación, la detección y el manejo de actitudes, el lenguaje corporal, la redacción de acuerdos, la preparación de la negociación y la generación de alternativas.

Se estudiarán además técnicas básicas para el trabajo en equipo (empatía, feedback, persuasión, autoestima, compromiso con el grupo de trabajo) y sus objetivos (saber hacer preguntas, hacer y responder críticas, hacer frente a situaciones difíciles y a la manipulación emocional).

Número de horas: 30 (20 de teoría y 10 de práctica)