La EIPGranada asiste a la inauguración de la exposición de la artista Carmen Laffon

eip-inauguracion-artista-carmen-laffon

La EIPGranada asiste a la inauguración de la exposición de la artista Carmen Laffon

El 24 de marzo se inauguró la exposición de Carmen Laffon (hija predilecta de Andalucía 2013) en el Conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Se trata de una exposición antológica que aúna pintura y escultura bajo el título «El paisaje y el lugar». La exposición tiene tres sedes, el Museo de Bellas Artes -Palacio de Carlos V-, la Fundación Rodríguez Acosta y el Palacio de la Madraza. Cada una de las sedes recoge una temática distinta.

eip-inauguracion-artista-carmen-laffonEsta exposición puede verse como un viaje que vincula las tierras bajas del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda y el Coto de Doñana, con la reservada sensualidad de los jardines árabes del Generalife. También  rinde  un sentido homenaje al sencillo utillaje que conforma la base material para el trabajo de un artista (su mesa de trabajo), pequeños objetos que fueron fuente de inspiración (los canastos de uvas) y la cultura milenaria de la cal.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea, la Universidad de Granada y la Fundación Rodríguez Acosta. En la inauguración intervinieron: Mar Villafranca -Directora del Patronato de la Alhambra -, Francisco Lodeiro -Rector Magnifico de la UGR-, Juan Bosco Diaz-Urmeneta -comisario de la exposición- y la propia Carmen Laffon. Tras la visita a las distintas sedes se ofreció a los invitados una copa de vino español en el Corral del Carbón.

Si dicen que la cara es el espejo del alma, la pintura es el espejo del alma de su autor. En el caso de Carmen Laffon podemos decir que es humilde y grandiosa al mismo tiempo. Una exposición como para no perdérsela.


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.