Invitados perfectos por #eipalumni María Paneque (@paneque_maria)

Invitados perfectos por #eipalumni María Paneque (@paneque_maria)

¡Hola a todo@s! En esta estrada os voy a dar una serie de consejos para que seas la invitada perfecta. Hablaré sobre el protocolo en el vestir en bodas de día y de noche, los tocados y pamelas, os mostraré algunos vestidos que os pueden servir de inspiración. También hablaré sobre los trajes para ellos…para que vayan bien guapos y acorde con el evento.

ELLAS

Bodas de día:

Vestidos y trajes cortos, NUNCA largos. El traje o vestido corto se puede acompañar de tocados, pamelas o canotier, es un complemento en que se muestra la personalidad de cada uno. También es común ver en eventos de día monos y pantalones de pata ancha, que puede ser buena opción. A continuación os dejo algunas ideas…

INVITADAFADTE

IN

INVITADAS

NOTA: Si eres la madrina y la boda es de día puedes usar el vestido largo.

Boda_Cayetano_Rivera_y_Eva_Gonzalez-invitados-famosos_MDSIMA20151106_1873_36

Bodas de noche:

En la noche puedes usar tanto el vestido largo , como el vestido corto. Si en la invitación ponen expresamente una nota de protocolo en la que se indique que hay que usar vestido largo, es obligatorio ir de largo, en cambio si no indican puedes usar vestido corto.También puedes lucir un mono o pantalones anchos…os dejo algunas ideas…

AZUL

ROO

BRILLO

VER

ELLOS

Con la etiqueta masculina debemos tener en cuenta ciertas normas a la hora de vestir, igual que ocurre con las mujeres. El traje deber ser apropiado y acorde al estilo de cada uno.

Chaqué: debe ser vestido durante el día y se permite vestir hasta primera hora de la tarde (seis-ocho de la tarde). Si eres el padrino o persona especial para los novios debes vestir el chaqué, pero viendo si la boda requiere el uso de chaqué o no.

chaque-loreto-azul1

Aciertos-Errores_MDSIMA20151106_2139_36

Traje de media etiqueta: se puede usar tanto e el día como en la noche y se puede usar con corbata o pajarita (la pajarita se recomienda más para la noche)

En las bodas de día usar trajes en tonos más claros (gris o azul…). En la noche queda prohibido usar trajes claros, es mejor usar colores como el azul marino, el negro…

La corbata no debe faltar en el traje de un hombre y debe combinar perfectamente con la camisa de manga larga.

Los zapatos deber ser de piel y combinar con el traje. Mi recomendación es usar zapatos en tonos oscuros, en negros o azules y que estén bien limpios y cuidados.

hombres traje noche

NOTA: El esmoquin es un traje de fiesta (última hora de la tarde-noche),no de ceremonia, por lo tanto no se usa en una boda.

Publicado originalmente en el blog de María Paneque Martín: https://goo.gl/Nh3E73


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.