RAYKO LORENZO: “EL PRINCIPAL ACTIVO DE UN NETWORKING ES QUE TODOS LOS ASISTENTES SON PROTAGONISTAS”

Casa Zayas acogió en la tarde-noche de ayer, 20 de septiembre, una sesión de networking con el objeto de fomentar el conocimiento empresarial entre los Miembros del Club Cámara Granada, la Asociación de Empresarios de Casa Zayas; los colegiados del Ilmo. Colegio de Arquitectos de Granada y la Escuela Internacional de Protocolo de Granada.

El evento, que contó con el patrocinio de La Borraja, Jamonzar, Anchurrón e Ysla Piononos, puso en contacto a distintos grupos de profesionales con el objeto tejer una red de sinergias, que conjugue un mosaico de habilidades, conocimientos, personalidades y talentos que pueden ser de especial interés a la hora de crear un negocio o buscar alianzas estratégicas.

La ponencia monográfica sobre la que pivotó en el evento de networking, titulada “Branding y Eventos“,  fue impartida por Rayko Lorenzo Martín, profesor de laEscuela Internacional de Protocolo de Granada, quien tuvo la deferencia de dejar sus impresiones sobre este encuentro en la breve entrevista que transcribimos a continuación.

¿Qué razón de ser tiene este evento?

Aunque no seamos conscientes de ello, todas las personas formamos parte de redes en nuestra vida cotidiana. La base de una red profesional o emprendedora comienza con un círculo privado de amigos, conocidos, colegas, etc.; y son eventos de esta naturaleza los que propician que esta red se enriquezca, crezca y evolucione para generar nuevas oportunidades profesionales y/o empresariales.

Para quien sea profano en la materia, de forma breve, ¿podrías explicarnos en qué consiste una sesión de Networking?

El Networking, si se hace bien, es una “tool” fundamental para cualquier empresa o profesional. Es el primer contacto de una posible relación comercial, por lo que tiene que ser breve, directa y con persuasión; que genere interés…

¿Qué valores añadidos crees que aporta una sesión de Networking frente a otro tipo de sesiones formativas más tradicionales?

Sin duda el que todos los asistentes son protagonistas. En cualquier sesión formativa, hay pocos emisores, muchos receptores y, precisamente, nula interacción o Networking. Pero reitero, las Networking también se tienen que preparar como si de un proceso negociador se tratase…

¿En qué medida crees que los eventos generan valor para la imagen de marca?

En la medida máxima (risas). Los eventos amplifican el Branding de la marca. Logran que las mercantiles puedan mostrarse realmente como son. Hacen que su “visión & misión” no sean sólo dos palabras de un plan de empresa…

¿Cuáles crees que son los factores diferenciales a la hora de hacer una comunicación efectiva de los eventos para destacar sobre la competencia?

Lo ha comentado usted en la pregunta, la diferenciación. Los pequeños detalles. Alcanzar el efecto “WoW” con acciones poco comunes, distintas, innovadoras… Hay muchos eventos y todos son semiparecidos… No podemos olvidar a las Redes Sociales,  a los Eventos y la comunicación de los mismos, les ha venido genial su explosión (y viceversa). Las Redes Sociales hacen que el evento se alargue, que la comunicación tenga más “real time”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>