SEMINARIO: EL PROTOCOLO Y SU INCIDENCIA EN LA IMAGEN INSTITUCIONAL Y PÚBLICA – (Solicitada homologación al Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía IAAP)

SEMINARIO: EL PROTOCOLO Y SU INCIDENCIA EN LA IMAGEN INSTITUCIONAL Y PÚBLICA – (Solicitada homologación al Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía IAAP)

ORGANIZA

Escuela Internacional de Protocolo de Granada

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

COLABORA

Consejería de Educación. Universidad de Granada. Instituto de Administraciones Públicas. Diario Granada Hoy. Política y Protocolo

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Sala triunfo .Complejo administrativo Triunfo. Cuesta del Hospicio s/n. Granada.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

1 ECTS para los alumnos de la facultad de Traducción e Interpretación.

Pendiente de concesión de créditos en las facultades de Derecho y Políticas y Sociología.

OBJETIVOS

El seminario se constituye en una instancia de reflexión y aprendizaje en torno a la importancia de la comunicación corporativa en general, y muy en específico sobre el rol que el protocolo tiene en áreas tan determinantes como la reputación, la negociación y la imagen institucional.
Si bien la comunicación institucional ha sido hasta hace unos años netamente unidireccional y sin apenas tener en cuenta aspectos intangibles, hoy se manifiesta, cada vez en mayor medida, la necesidad de comunicar con un claro sentido del carácter y los valores en la cultura de la escucha.
De acuerdo con un estudio del IntegratedReporting, el 80% del valor de una organización proviene directamente de sus intangibles: imagen, reputación, talento… y, por supuesto, comunicación.

La jornada se plantea los objetivos:
– Comprender el rol que la comunicación tiene en la imagen y reputación institucional.
– Revisar las herramientas disponibles para establecer un vínculo permanente entre la administración y los usuarios/clientes y ciudadanía en general.
– Explicar el rol de la prensa en el trabajo de comunicación.
– Incorporar herramientas de protocolo que faciliten una adecuada negociación y representación de la organización.

DESTINATARIOS

Profesionales del área de protocolo y comunicadore/as en general.
Jefes y oficiales de Protocolo. Profesionales que ocupan cargos de confianza de instituciones públicas o privadas, directivo/as y ejecutivos de empresas, secretarías de alta dirección, técnicos en relaciones públicas (RR.PP), Gabinetes de prensa institucionales y empresariales, Partidos Políticos y también apropiado para profesionales libres.
Alumnos de diferentes carreras profesionales y/o universitarias que deseen incorporar nociones de protocolo y aprender sobre el trabajo que está área supone en las administraciones públicas y organismos privados en general.
Empresarios, ejecutivos y negocios en general.

RESUMEN

Este seminario es convocado de forma conjunta por la Escuela de Protocolo de Granada y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (sede Granada), con el reconocimiento del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía,

Las jornadas (45 horas lectivas) se desarrolla en dos fases: una sesión presencial el día 2 de marzo. Y una sesión online durante los días 6 a 12 de marzo que tendrá lugar en el campus virtual de la UIMP sede Granada.

Las personas interesadas en cursar esta actividad de forma completamente online, podrán hacerlo previa información a la coordinación académica.

RESPONSABLE ACADÉMICO

Dirección Académica:
D. FEDERICO A. CASTILLO BLANCO, Director de la Sede en Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
DÑA. MANUELA SUAREZ PINILLA, Directora de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada

Coordinadora Académica: Liliana Ladrón de Guevara Muñoz, Periodista Gabinete de Comunicaciones UIMP Granada

 

 PROFESORES

ANDRÉS MELLADO SEGADO ( ESPAÑA )
Doctor en Periodismo por la Universidad de Málaga Master de Investigación Comunicación Periodística (UMA) Master en “Teoría y Práctica de las relaciones instituciones y el protocolo en las organizaciones nacionales e internacionales”, en la Universidad de Granada Director de Comunicación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
ANTONIO BLANCO ( ESPAÑA )
Miembro del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Granada DOCENTE DE LA ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO DE GRANADA
DAVID REDOLI MORCHON ( ESPAÑA )
Licenciado en Sociología (Universidad de Salamanca), Master en Ciencia Política (Georgetown University) y Master en Comunicación de las Organizaciones (Universidad Complutense de Madrid). Ha sido director del gabinete de la Presidencia del Consejo de Seguridad Nuclear (2010-2013). Desde 2007 hasta 2010 fue asesor, en materia de comunicación, de la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España (Ministerio de la Presidencia). Asimismo, se ha desempeñado en puestos de la Unión Europea (EuropeanYouthForum), de la Administración Pública española (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Ministerio de Administraciones Públicas, Secretaría de Estado de Comunicación) y de la empresa privada (Edelman, Nearco). En la actualidad es asesor del Consejo de Seguridad Nuclear de España (CSN).
DIANA RUBIO CALERO ( ESPAÑA )
Licenciada en Ciencias Políticas de la Administración en la Universidad de Granada. Master de Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa. Directora Política y Protocolo consultores Consultora y Formadora Freelance en Protocolo Empresarial, Intercultural y Político. Docente de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada. Ganadora VictoryAwards Mejor blog político educativo del año. Ha liderado la gestión de protocolo en diferentes eventos de carácter internacional.
JAVIER CARNICER DOMÍNGUEZ ( ESPAÑA)
Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón, Jefe de Protocolo de la Exposición Universal celebrada en Zaragoza en 2008. Especialista universitario en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional. Escuela Diplomática. Experto en Ceremonial y Protocolo del Consejo Superior de Relaciones Públicas de España y de la Confederación Iberoamericana de Relaciones Públicas Diplomado en Ciencias Humanas. Universidad de Zaragoza.
LILIANA ALEJANDRA LADRÓN DE GUEVARA MUÑOZ (CHILE )
Experta en Comunicación Pública. Periodista, Máster en Gerencia Pública y candidata a Doctora en Dirección y Gestión Pública por la Universidad de Jaén (España). Ha trabajado en Chile a cargo del área de comunicaciones de empresas públicas y privadas. Responsable de Comunicaciones de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) Actualmente trabaja en Marketing y Comunicación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Sede Granada. Ha trabajado en diferentes encuentros internacionales, liderando procesos de comunicación corporativa, posicionamiento y difusión de eventos de carácter Iberoamericano.
MAGDALENA TRILLO DOMÍNGUEZ ( ESPAÑA )
Directora Diario Granada Hoy. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Doctora en Documentación y Comunicación por la Universidad de Granada. Ha trabajado en la agencia Efe, el diario Ideal y en los gabinetes de comunicación del Festival de Música y Danza y de la Universidad. Pertenece a la plantilla fundacional de Granada Hoy.
NIEVES CUBILLO CHASCO (ESPAÑA )
Nieves Cubillo Chasco es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Graduada en Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Institucionales y Máster Gestión de Eventos y Comunicación corporativa por la Universidad de Granada, es socia fundadora del Centro de Gestión Integral de Eventos de Granada y desde el año 2.008 colabora en la EIP Granada como profesora de la asignatura de Protocolo Oficial, Protocolo en la Empresa y Secretaría y Administración, así como ponente de sus diferentes actividades formativas.

MÓDULOS

09:30 HORAS ACREDITACIONES Y ENTREGA DE MATERIAL

10:00 – 11:30 HORAS CONFERENCIA MAGISTRAL DE APERTURA
 Conferencia magistral de apertura: “LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA Y LA REPUTACIÓN Y LA REPUTACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS” David Redoli Morchón
12:00 – 13:50 HORAS MESA REDONDA EL PROTOCOLO AL SERVICIO DE LA NEGOCIACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA.

Ponentes:
Antonio Blanco.Gabinete Comunicación UGR.
Nieves Cubillo Chasco.Ecperta en Protocolo Institucional.
Magdalena Trillo Domíngez.Directora de Granada hoy.
Diana Rubio Calero.Experta en Comunicaicón Política y Protocolo.
Andrés Mellado Segado. comunicación Consejería de educación.
Modera:
Manuela Suárez Pinilla.EIP Granada.
16:00 A 18:30 HORAS TALLER PRÁCTICO

Taller: EXPERIENCIAS Y CASOS PRÁCTICOS PARA LA TAREA DE LA COMUNICACIÓN Y EL PROTOCOLO EN LAS ORGANIZACIONES. Javier Carnicer Domínguez
FASE ONLINE: 6 AL 12 DE MARZO

· FECHA: Desde 06/03/2017 hasta 12/03/2017
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Liliana Alejandra Ladrón de Guevara Muñoz
· DESCRIPCIÓN: Descripción: – Videoconferencia de la sesión presencial – Documentación complementaria de los contenidos de la sesión presencial – Apertura de foro de debate para complementar el aprovechamiento formativo.

PLANES de PAGO

La matrícula considera material de trabajo para la jornada presencial y para la semana de actividades en el campus online de UIMP Granada.
La organización se reserva el derecho de cancelar la actividad en caso de reunir el mínimo de participantes. Las matrículas pagadas hasta ese momento serás devueltas de forma íntegra.
Certificación homologada
Para obtener la certificación de la realización de la actividad, es preciso abonar el importe total del coste de la matrícula antes de comenzar el curso, y realizar las actividades de evaluación previstas.
– IMPORTE CURSO: 30 EUR
– DESCUENTO: 0%
– Nº CUOTAS: 1
– PRIMER PAGO: 28/02/2017
COSTE FINAL: 30 EUR

FORMAS de PAGO

  • PAGO SEGURO ONLINE
  • PAYPAL
  • TRANSFERENCIA BANCARIA

MODALIDAD: semipresencial

INSCRIPCIONES: Desde el 16/01/2017 hasta el 24/02/2017
FECHAS CURSO: Fase presencial 02/03/2017 fase virtual desde el 06/03/17 al 12/03/2017
HORAS: 30


Enviar Whatsapp
Hola soy Roberto, en que puedo ayudarte?
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.