Ya puedes finalizar tus estudios de @eipgranada en la Universidad de Sunderland

Sumándose a las ofertas existentes de UCLAN y de la Dublin Business School para mejorar la proyección internacional de nuestros futuros egresados, desde ahora, nuestros alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Granada, cuentan con la posibilidad de completar su formación en protocolo, eventos y relaciones institucionales en otro centro universitario de prestigio como es la Universidad de Sunderland en el Reino Unido.

La Universidad de Sunderland es una prestigiosa institución de enseñanza superior ubicada en la ciudad del mismo nombre, en el noreste de Inglaterra. Como hemos indicado, tiene campus en la propia ciudad de Sunderland, en la capital Londres y en Asia, concretamente en Hong Kong. La universidad tiene 13,020 estudiantes y, como hito destacado, cabe destacar que fue una de las seis universidades en ser incluida en la lista de ‘Universidad del Año’ en los galardones “Times Higher Education Supplement Awards 2012”.

-> Visita virtual a la Universidad de Sunderland:
https://www.sunderland.ac.uk/open-days/virtual-campus-tour/

Nuestra #eipalumni Pilar Boné, que ya ha disfutado de esta experiencia en esta universidad, en su campus primigenio de Sunderland,  en el noreste de Gran Bretaña, nos resume en unas líneas cómo ha sido su experiencia académica y su vida universitaria.

Comienzo comentando cuál es la denominación de los estudios y qué asignaturas que se impartes. Se trata de BA  (Hons) Events Management, Tiempo completo, Nivel 3 ; que se compone de la siguiente carga lectiva:

– Asignaturas obligatorias = Problemas contemporáneos en el sector de los eventos.
– Asignaturas optativas = Gastronomía; Calidad de servicio, Eventos e industrias creativas; Trabajo de campo en eventos (viaje a Nueva York); Organización de eventos para ciudades ; Liderazgo y gestión para el sector de la hostelería y un Trabajo Fin de Grado.

Vídeo sobre BA (Hons) Events Management course

-> Información sobre la Universidad de Sunderland en Blog-U-Student:
https://www.u-student.com/10-things-to-know-about-the-university-of-sunderland/

En mi caso, al entrar directamente en el tercer año, me recomendaron elegir bien el “trabajo de campo”,  bien el de “liderazgo”; de esa forma no tendría que hacer el Trabajo de Fin de Grado; que es más apropiado para los que han estado los 3 años de formación completa en la Universidad de Sunderland.

Para aprobar necesitas una calificación de una 40% y la media final se hace sumando las medias y dividiéndola entre las asignaturas realizadas, descartando tu calificación más baja. Si suspendes un trabajo, que son de carácter de investigación,  o examen tienes que repetirlo, bien en verano, bien en la fecha que te asigne el cuerpo docente.

Si te decides a estudiar en esta universidad, necesitas un buen nivel de ingles de partida, ya que para ellos,  si has llegado a entrar en el 3 año es porque mínimo lees y escribes como un nivel cercano a un nativo. En el ultimo año no hay tantas horas lectivas,  y eso te posibilita poder entregar todos los trabajos a tiempo. Como apoyo, los alumnos disponen de una plataforma virtual excelente para la organización académica del año universitario del alumno.

Consejos prácticos sobre la ciudad de Sunderland

Sunderland es una ciudad portuaria que tiene una población de 177.000 habitantes (284.000 aproximadamente, si se suma su área metropolitana); y en cuanto llegues a la ciudad mi consejo es que vayas a a que te den tu tarjeta de estudiante; e ir a atención al estudiante en el edificio del centro de la ciudad para pedir un certificado que como residentes temporales nos exima de pagar impuestos. Posteriormente, hay que ir al ayuntamiento y entregarlo.

El campus está a unos 20 minutos del centro, esta bien comunicado para ir andando, o con un bus gratuito que pasa con una frecuencia de 15 minutos.

Vista aérea de Sunderland
Vista aérea de Sunderland

Sunderland se encuentra a 30 minutos en metro o a una hora en bus de Newcastle que es la ciudad principal de la zona, y una de las grandes urbes de Gran Bretaña.

La ciudad es pequeña, y todo se encuentra a mano, está muy bien comunicada, es una de las zonas más baratas del país y hay muy buenas ofertas para estudiantes. https://www.nexus.org.uk/pop

En cuanto al alojamiento, la Universidad ofrece un servicio de alojamiento propio con diferentes opciones y posibilidades; si bien mi recomendación es mirar varias opciones antes de decidirse ya que existe una amplia oferta de residencias privadas a buen precio. Ejemplo: http://www.sunderlandaccommodationservice.com/

En mi caso, me decidí por alquilar un piso que encontré en: https://www.gumtree.com/

Si deseas trabajar o realizar prácticas durante el año universitario, debes obtener el NIN (National Insurance Number), para poder solicitarlo debes acreditar que vives en Inglaterra, estás en posesión de una cuenta bancaria y tener a tu nombre alguna factura de suministros (ej. recibo de la luz). Ver en:
https://trucoslondres.com/national-insurance-number-inglaterra/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *